Corte confirmó decisión de negar tutela de Laura Ojeda para cambiar al fiscal Burgos
El alto tribunal la consideró improcedente.
La Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión de rechazar la tutela presentada por Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, que pedía cambiar al fiscal Mario Burgos, quien está llevando varios casos de su interés, como el de ella como víctima de violación de datos personales por parte de Days Vásquez, expareja del hijo del Presidente Petro.
Ojeda llegó a esta instancia porque consideraba que Burgos estaba afectando los derechos constitucionales al debido proceso, por lo que debía ser retirado de las investigaciones donde están vinculados ella y Nicolás Petro.
Hay que recordar que Burgos también es el fiscal en el proceso que enfrenta Nicolás Petro Burgos, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Te puede interesar: Caen 5 presuntos miembros de ‘Los Salas’, red dedicada al narcotráfico en Cartagena
No obstante, el alto tribunal consideró improcedente la tutela y precisó que no hay ninguna novedad con respecto a la primera decisión que se tomó en esta acción que interpuso Laura Ojeda.
Además, la Corte señaló que los encargados de acudir a instancias de control en caso de que el fiscal Burgos viole de alguna forma el debido proceso son los jueces, por lo que no procede tampoco una apelación.